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CLASE 1 


PROGRAMA DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA


REGISTRARSE EN G- MAIL 

Cuando te registras en Gmail, te estás apuntado a una cuenta de Google. Puedes utilizar tu nueva cuenta de Google con otros productos de Google, como son Google+, YouTube y Google Drive.

1. Ir a  www.google.com



2. Clic en el botón CREAR UNA CUENTA


3. En la siguiente página se debe rellenar los campos: Nombre, Apellido y Nombre de  usuario. El Nombre de usuario estará sujeto a la disponibilidad existente en gmail. Una  vez que lo ingresó debe presionar hacer clic en el botón “Comprobar disponibilidad”, luego clic sobre el botón siguiente paso. 

4.- Ahora ya posees una cuenta en google y puedes utilizar todos sus beneficios y herramientas web.



 CLASE- 2

1ra HERRAMIENTA WEB - BLOGGER 

Cómo crear un blog en Blogger ?

Si quieres empezar en esto de los blogs, lo mejor es crear uno en Blogger, 
donde muchas personas empiezan a escribir sus bitácoras.



1.- una vez creada nuestra cuenta en google vamos a dirigir nuestros pasos hacia la cuadricula que se encuentra en la parte superior a nuestra derecha en la pantalla, misma en la que se nos va desplegar una ventana con todas las aplicaciones web de google.


2.- en esta ventana vamos a buscar la opción blogger
.




3.- una vez que clickeamos la opción de blogger elegiremos un nombre para nuestro blog, misma que es de nuestra autoría, así mismo generaremos una dirección que corresponda a nuestro blog y que no haya sido utilizada en algún otro blog .


4.- una vez que creado nuestro blog, analizaremos y jugaremos con las opciones de diseño, con el fin de personalizar nuestro blog, así elegiremos una plantilla mismas que Blogger nos fácilita de manera gratuita, y agregaremos gadgets a conveniencia propia. 







 CLASE- 3


Creación de ENTRADAS Y PAGINAS en un blog.



Una vez que nosotros hemos creado y diseñado nuestro blog procedemos a crear entradas y paginas mismas que serán el cuerpo mismo de nuestro blog así nos dirigiremos hacia el botón que nos indica la creación de una nueva entrada, con el fin de dar cuerpo a nuestro blog. 



















una vez que hagamos click en el botón de entrada nueva se nos desplegara una ventana en la cual podemos colocar cualquier información que nosotros creamos necesaria de ser publicada en nuestro blog.










una vez que hemos acabado de redactar nuestra entrada procedemos a publicarla en nuestro blog para que el contenido sea visible para otros usuarios, así mismo podemos configurar esta información para permitir o no comentarios en nuestro trabajo. 


la diferencia de las paginas y las entradas es que las entradas se ubican en un orden cronológico  de acuerdo a la fecha de publicación y no pueden ser acomodadas a nuestro gusto, sin embargo las paginas nos permiten publicar información en  el orden que nosotros creamos conveniente. 




las paginas también nos permiten configurar como se va a visualizar nuestra información en el blog.

VIDEO TUTORIAL


 CLASE- 4


Insertar imágenes, videos, slideshare y prezi en  el blog. 

Para insertar imágenes, videos, slideshare, y prezi en nuestro blog debemos seguir los siguientes pasos:

YOUTUBE

1.- BUSCAMOS LA INFORMACION EN YOUTUBE






2.- CLICKEAMOS EL VIDEO A SER UTILIZADO Y LO ABRIMOS




3.- CLICKEAMOS EN COMPARTIR



4.- CLIKEAMOS EN INSERTAR


5.- CREAMOS UNA ENTRADA EN NUESTRO BLOG



6.- CLICKEAMOS EN HTML



7.- COPIAMOS Y PEGAMOS EL ENLACE





SLIDE SHARE Y PREZI 

Para la utilizacion de estos recursos web, vamos a crear nuestros archivos en word, power poin, exel , etc , una vez realizado esto guardamos los archivos en formato pdf, en el caso de SLIDESHARE, en el caso de prezi vamos a crear el documento y unicamente realizaremos la copia del codigo embed que nos proporcionan las herramientas SLIDESHARE Y PREZI 









IMÁGENES DESDE UNA URL

1.- BUSCAMOS LA INFORMACIÓN EN GOOGLE




2.- SELECCIONAMOS LA IMAGEN, CLICKEAMOS EN VER IMAGEN , DAMOS CLICK DERECHO EN LA IMAGEN Y SELECCIONAMOS COPIAR URL DE IMAGEN




VAMOS A NUESTRA PAGINA Y VAMOS A INSERTAR UNA IMAGEN, UTILIZANDO LA OPCION DESDE UNA URL
Añadir leyenda


4.- PEGAMOS EL URL, AL HACERLO NUESTRA IMAGEN DEBERA APARECER EN LA PANTALLA


AÑADIR VIDEOS DESDE NUESTRO BLOG

1.- NOS DIRIGIMOS HACIA LA PAGINA




2.-CLICKEAMOS EN INSERTAR VIDEO

3.-  SELECCIONAMOS LA OPCION DESDE YOUTUBE





4.-  BUSCAMOS LA INFORMACION

5.- SLECCIONAMOS EL VIDEO E INSERTAMOS

6.- GUARDAMOS CAMBIOS Y CLICKEAMOS EN VER BLOG PARA VER EL RESULTADO


VIDEO TUTORIAL


 CLASE- 5 


CREACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS

SLIDE SHARE

1.-CREAR CUENTA EN SLIDE SHARE


2.-CREAMOS EL ARCHIVO EN WORD Y LO GUARDAMOS COMO ARCHIVO PDF Y VAMOS A SUBIR , CLICKEAMOS EN UPLOAD 



3.- AUTOMÁTICAMENTE SE GENERA EL CÓDIGO EMBED



4.- UNA VEZ CREADO ESTE ARCHIVO PROCEDEMOS A PUBLICAR LA INFORMACIÓN EN NUESTRO BLOG, MEDIANTE UNA ENTRADA CON EL CÓDIGO EMBED QUE NOS ARROJO LA APLICACIÓN DE  SLIDE SHARE




5.-POR ULTIMO REVISAMOS QUE NUESTRA INFORMACIÓN HAYA SIDO CORRECTAMENTE PUBLICADA