CLASE 6- UNIDAD 4
CITAS Y BIBLIOGRAFIA
La sección de citas y bibliografía nos
permite llevar un control sobre las fuentes bibliográficas de las citas que
utilicemos en nuestro documento. Al momento de realizar la lista de fuentes
(entendidas como fuentes de conocimientos), no necesitaremos revisar todo el
documento buscando las citas para ver si nos falta algo. Además, podemos hacer
dicha lista en cualquier momento. A su vez, podremos cambiar el estilo de
presentación de las fuentes bibliográficas.
VEAMOS GRAFICAMENTE
VIDEO TUTORIAL 1
VIDEO TUTORIAL 2
CLASE 7- UNIDAD 4
COMBINAR CORRESPONDENCIA
En ciertos casos es necesario crear un
documento para que sea enviado a muchas personas. Y ocurre también que aunque
el contenido es el mismo para cada destinatario, hay que agregar algunos datos
propios de quien lo recibe. Una tarea de esta naturaleza (escribir un documento
y luego ir cambiando los nombres y direcciones u otros datos de los
destinatarios) sería lento y, con mucha probabilidad, conduciría a errores. Por
ello Word incluye la posibilidad de crear un documento genéricamente llamado
"carta modelo" en donde dejamos, por decirlo así, el
"espacio" en donde irán datos personalizados para que éstos se llenen
automáticamente. En otras palabras, escribimos nuestra carta modelo indicando
los lugares en donde se insertará información personalizada de una fuente de
datos que debemos crear. Después se combinan ambos documentos dando como resultado
las cartas personalizadas deseadas. Revisemos el proceso paso a paso.
Usaremos consecutivamente las herramientas de la ficha correspondencia para
crear una carta modelo para notificar a los integrantes de una caja de ahorro
sobre los resultados financieros de su dinero.