MS OFICCE WORD
2010
CLASE 1- UNIDAD 4
INTRODUCCION A MS WORD 2010
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
¿Para que sirve?
Es una de las aplicaciones de ofimatica mas utilizada en miles de oficinas, escuelas, etc., es un genial procesador de textos que tiene muchas herramientas muy utiles, pero lo malo es que es necesario pagar una licencia para poder utilizarlo sin problemas, pero existen aplicaciones gratuitas como la siguiente que nos puede dar un buen ahorro.
RECONOCIMIENTO DEL AREA DE TRABAJO
Elementos de la ventada de word
- BARRA DE TITULO: Es la que muestra la aplicación que se esta ocupando (Word, Excel, powerpoint, etc.)
- BARRA ESTANDAR: Es la barra que muestra las características que puede tener un párrafo.
- BARRA DE FORMATO: Es la barra que cambia el tipo, tamaño, color de la fuente y estilo de la letra.
- BARRA DE ESTADO: Es la que permite visualizar el número de páginas que se están creando
- BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Es la que te permite desplazar la visión del documento de manera horizontal o vertical
- REGLAS: Facilitan la ubicación del cursor en tanto en posición horizontal o vertical
- NORMAL:
- DISEÑO DE IMPRESIÓN: Se utiliza para visualizar la manera de cómo quedaría el documento al mandarlo a imprimir
- DISEÑO DE PANTALLA COMPLETA: Muestra en su totalidad la pantalla
- DISEÑO WEB: Muestra la pantalla con una página web
- ESQUEMA: Presenta los diferentes niveles en los que se pueden visualizar en texto
- BARRA DE DIBUJO: Se localiza en el menú insertar, formas.
IMAGENES
1.- BARRA DE TITULOS ; BARRA DE HERRAMIENTAS
2.- REGLAS
3.- BARRA DE DESPLAZAMIENTO
4.- BARRA DE ESTADO
CLASE 2 - UNIDAD 4
TRABAJO CON TABULADORES Y SANGRIAS
1.- TABULACION
Paso 1: Haz clic en el selector de tabulaciones, de está forma pordrás elegir la alineación de la información.
Paso 2: Selecciona que alineación deseas para tabular tu texto, Vas a encontrar varios tipos de tabulaciones:
- Tabulación izquierda
- Alinea el texto hacia la izquierda.
- Tabulación derecha
- Alinea a la derecha del texto en la tabulación.
- Centrar tabulación
- Centra el texto que se está tabulando.
- Tabulación decimal
- Alinea los números decimales con punto decimal.
Paso 3: Ubica el cursor sobre la regla y haz clic en el lugar donde deseas que se mueva el texto.
Paso 4: Después ubica el cursor antes del texto que se va a tabular.
Paso 5: Finaliza presionando la tecla tabular. Verás que el texto se ubica exactamente donde pusiste el marcador de tabulación en la regla.
- para editar nuestras tabulaciones ingresaremos a TABULACIONES que se encuentra en PARRAFO
CLASE 3- UNIDAD 4
SANGRÍAS
Aplicar sangrías al texto
Las sangrías son los espacios que hay entre el párrafo y el margen izquierdo o derecho. Por lo general, estas te sirven para resaltar párrafos dentro del texto.
Para usar sangrías:
Paso 1: Sitúa el cursor sobre el párrafo que vas a modificar, o selecciona uno o dos párrafos.
Paso 2: Ajusta la sangría de primera línea, arrastrando el marcador Sangría de primera línea en la regla.
Paso 4: Ajusta la sangría francesa, arrastrando el marcador Sangría francesa.
Paso 5: Para mover los dos marcadores, al mismo tiempo, arrastre el marcador Sangría izquierda.
Paso 6: Mueve todas las líneas del párrafo. Mueve la sangría derecha para alejar o acercar el texto de el margen derecha.
Aplicar sangrías desde los comandos
Pasos para agregar sangrías
Paso 1: Selecciona el texto al que deseas aplicarle sangría.
Paso 2: Asegúrate que te encuentras en la ficha Inicio.
Paso 3: Finalmente haz clic en el comando aumentar o disminuir sangría según lo prefieras, Si lo prefieres puede escribir las cantidades, utilizando los campos de la pestaña Diseño de página.

PRACTICA 2 - MS WORD
CLASE 4 - UNIDAD 4
MANEJO DE NUMERACIONES, VIÑETAS Y ESQUEMAS NUMERADOS
Crear una lista numerada o con viñetas (NUMERACIÓN)
Puede
agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o
bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe. De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un asterisco o un número 1., Word reconoce que está intentando iniciar una lista numerada o con viñetas. si queremos que nuestros números se generen de manera que parezcan partes de la primera numeración únicamente presionaremos la tecla tab.

